Asociación Zamora Protohistórica

 

Nuestra asociación busca el conocimiento, protección y difusión del patrimonio arqueológico en general, y más en concreto el castellano-leonés. Somos muchos jóvenes relacionados con la Arqueología y la Historia que de esta manera aplicamos nuestros conocimientos y nuestras ganas, en defensa de una manera de entender la gestión patrimonial no siempre coincidente con lo que se suele hacer. Así, aparte de las campañas de excavación que venimos haciendo en el Castillón, hemos fomentado el concepto de reunión académica con las Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero  y otros Congresos específicos, 

 

De otro lado, hemos insistido mucho en la Difusión Social de la Arqueología, con el objetivo de contafiar al público el interés de esta rama del conocimiento y su potencial no sólo para explicar el pasado, sino para ofrecer nuevas herramientas cara al futuro - no sólo las económicas-.

 

Todo ello además junto a otras actividades relacionadas con la arqueología: contamos con una exposición itinerante de diferentes imágenes tomadas a lo largo de los años de excavación, así como el Festival de cine y cortos de temática arqueológica.

Colaboran con nosotros: