PREMIO ZAMORAPROTOHISTORICA

El IV Premio ZamoraProtohistórica le ha sido entregado a la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) por ampliar los horizontes del conocimiento relacionado con el patrimonio hispano - romano gracias a la investigación y el estudio, por la puesta en marcha de un proyecto divulgativo y didáctico que nos enseña las características de un legado histórico común y sobre todo por unirnos a todos en la experiencia de conservar y preservar el patrimonio.

En el año 2014, el premio Zamoraprotohistorica regresó a tierras leonesas para reconocer la labor divulgativa de la radio universitaria de León y sobre todo del programa "Tras las Huellas del Tiempo". Con este reconocimiento tanto el programa como la estación radiofónica entran a formar parte de las instituciones, entidades y asociaciones que dedican su día a día a la protección y la difusión del patrimonio histórico y arqueológico, en esta ocasión utilizando los medios de comunicación para realizar una encomiable labor pedagógica que conciencie a la sociedad de lo importante que es conservar el legado histórico.

La Asociación Científico - Cultural Zamoraprotohistorica, ha decidido otorgar el II Premio Zamoraprotohistorica pro su promoción, defensa y salvaguarda del Patrimonio Histórico  - Arqueológico, a la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras de Arqueología (A.M.T.T.A.). por defender el principal valor de la arqueología, apoyando la labor de los arqueólogos y las arqueólogas, salvaguardando el patrimonio y haciendo posible que día tras día nuestro trabajo sea más digno.

En el año 2012 se creó el Premio Zamoraprotohistorica, que pretende reconocer la labor que realizan aquellas entidades o personas por la defensa y preservación de Patrimonio Arqueológico y cultural.

I Premio Zamoraprotohistorica 2012: Plataforma Salvemos Lancia
I Premio Zamoraprotohistorica 2012: Plataforma Salvemos Lancia

Si queréis conocer más de cerca la magnífica labor que ha realizado esta plataforma, podéis visitar su blog aquí.