Difusión académica

Junto con la marcada vertiente de defensa y difusión del patrimonio cultural, la faceta de la investigación también es prioritaria en la vida de muchos de los miembros de Zamora Protohistórica. Muchos nos movemos o nos hemos movidos por el ámbito universitario o seguimos formando parte de él, con lo que conocemos los circuitos académicos y su funcionamiento.

 

Entendemos que los datos generados tanto en el caso concreto de nuestas excavaciones además de los resultados de la investigación de cada uno han de ser puestas en común cara a la comunidad científica, por tanto, no sólo acudimos a congresos y seminarios, sino que damos un paso más convocándolos.

 

De un lado, tenemos las Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero, cuya tercera edición está ya a la vista, donde reunimos a aquella gente que está empezando para que pueda contar con un lugar donde dar salida a su incipiente investigación. De otro, organizamos ya congresos internacionales, que en su primera edición contó con investigadores de primer nivel, y en el futuro repetiremos cambiando, eso sí, la temática.

 

Para más información, pincha en la barra lateral.