Se abre plazo para voluntarios en la excavación del Castro de la Encarnación

Se abre el plazo para solicitar la participación como voluntario/a en las excavaciones en el Castro de la Encarnación (Mellanes, Zamora).  La estancia de los voluntarios/as es de dos semanas, en la localidad de Rabanales (alojamiento y comida incluidos).

 

 

Quincenas

Del 6 al 15 de agosto

Del 18 al 31 de agosto

 

Alojamiento

Los voluntarios/as serán alojados en Rabanales, a 4 km -7 minutos en coche- del yacimiento. El transporte hasta allí corre a cargo de la Asociación.

 

Experiencia requerida

Ninguna, aunque se valorará los conocimientos previos que los solicitantes puedan aportar.

 

Viaje

Los gasto del viaje a Zamora capital corren de cuenta del interesado/a. Nuestros puntos habituales de recogida son la estación de tren o la de autobuses. Desde allí se proveerá transporte hasta Rabanales.

 

Actividades

Los voluntarios/as tendrá la oportunidad de desarrollar trabajo de campo junto a un equipo técnico experimentado, que les irá acompañando en el aprendizaje de los diferentes aspectos de la excavación arqueológica, adaptado al nivel de cada participante. 

Igualmente, se llevarán a cabo tareas de laboratorio, tratando los diferentes materiales recuperados en campo, y visitas y excursiones guiadas a diferentes lugares de interés dentro de la provincia de Zamora.

 

El yacimiento

Localizado a la entrada del pueblo de Mellanes, el Castro de la Encarnación es un recinto amurallado de cronología sin precisar, dado que hasta la fecha sólo se han realizado labores de prospección en superficie. Esta primera campaña de excavaciones se propone definir a qué época o épocas pertenece (Hierro I, II y/o Altomedieval, indiciariamente), así como ir revelando algunos de sus espacios para comenzar a construir una imagen de lo que pudo ser este castro en el pasado.

 

 

Evidentemente, no se cobra nada a los voluntarios/as, intentamos compensar su trabajo y esfuerzo aportando nuestra experiencia a su aprendizaje. Si estás interesado/a, por favor rellena la ficha que encontrarás más abajo y envíala a zamoraprotohistorica@gmail.com antes del 22 de Julio. 

Descarga
Ficha de inscripción
Ficha de inscripción La Encarnación 2018
Documento Microsoft Word 372.0 KB