Visitas guiadas El Castrico 2023

¡Queda muy poco para que comience la III Campaña arqueológica del Castrico de Rabanales! Este año, la asociación continúa su compromiso con la divulgación del patrimonio histórico y arqueológico del municipio. 

Por eso hemos organizado visitas guiadas en las que exploramos la historia antigua de Rabanales a través de tres localizaciones:

  • El Museo de los Castros de Aliste servirá para introducir a los visitantes en la historia de los yacimientos arqueológicos de la región.
  • En la Ruta de las Estelas se hará un recorrido por las múltiples estelas romanas que se encuentran en los sitios más insospechados de Rabanales.
  • El yacimiento de El Castrico será la última parada de la visita. Allí nuestro equipo de arqueólogas y arqueólogos darán a conocer de primera mano un yacimiento arqueológico en proceso de excavación.

Estas visitas se realizan todos los lunes, miércoles y viernes del mes de agosto a las 11:00h en Rabanales (Aparcamiento junto al Frontón y las Piscinas). Son completamente gratuitas. Para poder asistir, será necesario reservar plaza a través de este enlace. ¡Apúntate!


Además, dentro de este itinerario turístico se ha programado una visita especial el miércoles 9 de agosto que consistirá en la visita a los tres lugares ya mencionados y finalizará con un picnic arqueológico en el Castro de la Encarnación. En esta actividad nos acompañará el director de excavaciones, Francisco Javier González de la Fuente, y la divulgadora zamorana Bea Barrio, para disfrutar de una jornada de reflexión sobre el patrimonio histórico-arqueológico de la provincia de Zamora. Es una visita completamente gratuita, en la que el transporte y la comida no están incluidos.